lunes, 3 de septiembre de 2007

La Legua

Acaba de terminar un reportaje más de En la mira de Chilevisión, de aquellos que hablan de La Legua. Al parecer sólo sería uno más, en donde únicamente se mostraría la violencia y el narcotráfico que se vive al interior de la Emergencia, de esos reportajes que uno mira con paciencia sólo pa' ver con cuanta creatividad este vez elaborarían el relato. Por suerte, no fue tan así.

Digo que no fue tan así, por que este reportaje nació a raíz de una carta que algunos pobladores y el párroco de la población enviaron al canal, molestos, luego de otro reportaje emitido hace unos meses por el mismo programa en donde La Legua quedaba ante los ojos del mundo como uno de los lugares mas terribles para vivir, donde prácticamente todos los que allí viven son traficantes de droga o delincuentes de algún otro modo... pero ¿qué pasa con nosotros, la gente buena que vive en este lugar?, ¿ acaso no somos importantes?, ¿acaso la casa de acogida Cristo Especial es una simple cuestión que da lo mismo, o el club de box, o las diferentes comunidades, o la casa de la cultura, o el centro cultural La Garrapata, la Radio la ventana, La Legua TV, o los Legua York?.

Por fin en la tele se dignan a mostrar la otra cara de la moneda, a decir de frente que la intervención policial no está mal, pero que no va a solucionar nada si no existe una intervención social de verdad, que es la única y exclusiva solución al problema, para que los niños que aquí viven tengan una oportunidad de llegar un poco más allá de su papá que está en cana, y poder al menos ganarse la vida de forma honrada.

Si, soy de La Legua, pero no vendo ni compro droga. Soy un tipo honrado que estudia y trabaja, a diferencia de esos políticos que anuncian inversiones millonarias en las poblaciones, que finalmente sólo se ven reflejadas en arreglar una plaza, cuya obra no requiere más de un millón de pesos.

¿dónde están los verdaderos delincuentes?

Visiten: www.laleg
ua.cl

No hay comentarios.: